Presentación

Alguno dirá que estamos locos. Otros dicen que una 125 de 2 tiempos no es una moto para hacer viajes. Los hay que ven las scooters (bueno Maxiscooter) como una moto de ciudad, e incluso hay gente que dirá que ni una ni la otra son MOTOS.

A todos ellos les invitamos a seguir este blog en el cual daremos a entender que la máquina que llevemos no hace al motero. Un motero de verdad monta su moto haga sol o no, llueva o nieve, haga frío o calor.

Yo hace poco más de un año, desde septiembre de 2007, que llevo moto. Nunca había llevado ninguna, ni siquiera ciclomotor. Necesitaba un modo de transporte económico para ir a trabajar y me compré una Peugeot Satelis 125 porque la veía mas robusta que las demás y eso me daba más confianza.

Pero Mario me empezó a convencer para salir algún fin de semana que otro, y así fue. Así que empezamos hará un año y medio a salir de rutillas.


Parque natural del Montseny

Cual fue mi sorpresa que al cabo de 6 meses ya había hecho 8.000km a la moto y se me quedaba pequeña. Me decidí a sacarme el permiso de conducir A, y me compré la misma moto (la experiencia fue muy positiva) pero ya una 400cc.


Sant Carles de la Rápita


Así que a partir de hoy os iremos poniendo nuestras experiencias y rutas por nuestro país, y quien sabe hasta donde llegaremos.

domingo, 21 de marzo de 2010

Ruta a Monells (Girona) con Intermoto





La ruta de hoy nos lleva a Monells, un pueblecito medieval de encanto turistico. Esta a sido la segunda salida efectúada con Intermoto, los cuales se han encargado de su organización.
Salímos desde la gasolinera de Cardedeu (junto al Karting) a las 8:15 AM y nos dirigimos dirección Hostalric por la carretera C35 desviandonos por una preciosa carretera que cruza el bosque d'alcines de Girona hasta llegar a Monells.

"La historia de Monells se remonta al primer milenio de nuestra era. En sus inicios esta, disponía de un castillo y de un importante mercado que tuvo su punto álgido alrededor del siglo XIII cuando era considerado el más importante de la región. Su arquitectura destaca por la mezcla de gítico y románico, con su mñaximo exponente en la Plaza Mayor, la iglesia de Sant Gení y las casas junto al río"


Una vez en Monells hemos almorzado en el acogedor y curioso Bar-Restaurant El Roure Blanch donde nos hemos atracado de botifarres amb pa i tomàquet y embutidos de la región (haber quién movia luego la moto con unos kilos de más) todo ello para recuperarnos de la ruta claro esta...



Se ha hecho el sorteo tradicional de Intermoto que consta de una revisión gratuita para nuestra montura. Tras esto hemos iniciado la visita al pueblo desde la plaza mayor recorriendo sus callejuelas porticadas con arcos romanicos que te llevan a tiempos pasados.



Regresando a casa por carreteras alternativas que ofrecian una ruta turista por otros pueblecitos con encanto de la comarca.




Albert y Leila

0 comentarios:

Blog Protegido

Protected by Copyscape Original Content Checker