Presentación

Alguno dirá que estamos locos. Otros dicen que una 125 de 2 tiempos no es una moto para hacer viajes. Los hay que ven las scooters (bueno Maxiscooter) como una moto de ciudad, e incluso hay gente que dirá que ni una ni la otra son MOTOS.

A todos ellos les invitamos a seguir este blog en el cual daremos a entender que la máquina que llevemos no hace al motero. Un motero de verdad monta su moto haga sol o no, llueva o nieve, haga frío o calor.

Yo hace poco más de un año, desde septiembre de 2007, que llevo moto. Nunca había llevado ninguna, ni siquiera ciclomotor. Necesitaba un modo de transporte económico para ir a trabajar y me compré una Peugeot Satelis 125 porque la veía mas robusta que las demás y eso me daba más confianza.

Pero Mario me empezó a convencer para salir algún fin de semana que otro, y así fue. Así que empezamos hará un año y medio a salir de rutillas.


Parque natural del Montseny

Cual fue mi sorpresa que al cabo de 6 meses ya había hecho 8.000km a la moto y se me quedaba pequeña. Me decidí a sacarme el permiso de conducir A, y me compré la misma moto (la experiencia fue muy positiva) pero ya una 400cc.


Sant Carles de la Rápita


Así que a partir de hoy os iremos poniendo nuestras experiencias y rutas por nuestro país, y quien sabe hasta donde llegaremos.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Les Franqueses, Tarragona, Montblanc

Salimos de Les Franqueses, como será de costumbre, y ponemos rumbo a Castelldefels para tomar allí la C31 que nos llevará a trabes del Parque Natural del Garraf siempre bordeando la costa. Por el camino nos encontraremos miradores donde podemos hacer una parada para disfrutar de las vistas y la brisa del mar.

Llegamos a la población de Sitges, y seguimos nuestro camino por la c31 hasta Tarragona, y entraremos por la Vía Augusta, al igual que lo hacían los antiguos romanos.

Aparcamos las motos en el centro y dimos un paseo por sus calles. y aprovechamos la ocasión para hacer un chocolate con churros.

Una vez llenado el depósito, nos dispusimos a visitar las viejas murallas y restos que se habian encontrado en escabaciones repartidas por la población.

El sol calentaba y cogimos las motos para seguir nuestro camino, ahora a trabes de la Sierra de Prades. La carretera sube serpenteante y firme por la montaña atravesando bosques y prados. Al alcanzar la cumbre decidimos parar a comer unos bocadillos que llevamos de casa. Empezó a girarse el viento y no pudimos estarnos mucho rato.

Retomamos la carretera hasta llegar a Montblanc, un pueblecito el cual ha recuperado su antigua muralla reconstruyéndola (hoy en día está prácticamente en su totalidad). Allí nos recibió Manolo, el tío de Mario. Entramos en el casco antiguo por un pórtico de la muralla, en el cual dice la leyenda que Sant Jordi mató al dragón delante de ése pórtico, y que si escuchamos el viento oiremos el agonizar de la bestia.


Luego de caminar un poco, nos enseñaron el boggie que tiene y con el que se lo pasa como un niño chico por los caminos. Dimos una vuelta; no veas como tira el bicho. Cayó la noche y nos ofrecieron pasar la noche en su casa y no pudimos negarnos a su ofrecimiento. Cenamos comida Xina, no es mi fuerte pero la de aquel restaurante no estaba nada mal. Estuvimos hasta bien entrada la noche hablando y riendo, pero al final el cansancio pudo con nosotros.

Por la mañana, después de un buen desayuno, nos despedimos y retomamos el camino. Manolo nos acompañó un rato con el boggie y después seguimos nuestro camino por la c25 hasta llegar a casa. El viento soplaba de valiente y nos hizo tomar precauciones.



0 comentarios:

Blog Protegido

Protected by Copyscape Original Content Checker